Grupo XI semestre Medicina, Salud Comunitaria

Grupo XI semestre Medicina, Salud Comunitaria
Diego Insignares, Maria Camila Ramón, Georgina Penagos

Centro Educativo Siglo XXI

Somos el grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de La Sabana de XI semestre, que realiza su proyecto en el centro educativo Siglo XXI, para fortalecer habilidades en todos los estudiantes, que los ayuden a desarrollar una identidad propia que en el futuro prevendra conductas que arriesguen su bienestar. Por medio de este blog les mostraremos nuestras actividades y nuestra integración con este nuevo grupo de las que esperamos aprender y lograr impactar.

lunes, 10 de mayo de 2010

Presión de Grupo

Alcanzamos a explicar la actividad, y formamos grupos de dos personas al azar, hicimos una evaluación inicial preguntando que era lo que sabian de la presión de grupo, despues explicamos la deficinión y pedimos que cada pareja escribiera en una cartelera una experiencia personal en la que hubieran tenido presión de grupo, debian poner si habia sido una experiencia positiva o negativa y que habilidades habian puesto en practica para defenderse o cuales les habia hecho falta y por esta razon cedieron ante ellas.

Casi todas las personas terminan enfrenando situaciones comprometidas por parte de un grupo en algún momento en sus vidas. Independientemente de cuánto conozcan a los amigos, tarde o temprano deberan tomar decisiones que pudieran ser difíciles o poco comunes. Puede ser algo tan simple como resistir a la presión de gastar el dinero que tanto les costo ganar en el último sistema MP3 que “todo el mundo” tiene. O puede significar mantener una decisión firme que los hace ver diferente a los demás o poco popular en el grupo.
No siempre es fácil resistir el tipo de presión de grupo negativa, pero cuando lo hacen, es fácil sentirse bien después. Incluso se pueden convertir en una influencia positiva para sus compañeros(as) que se sienten igual que ellos mismos — generalmente todo lo que hace falta para cambiar este tipo de situaciones es que una persona haga frente a la situación o tome una acción diferente. Los amigos(as) pueden seguir el ejemplo si tienen la valentía de hacer algo diferente o negarse a hacer lo mismo que el grupo. Considérense un líder con el poder de marcar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario