Grupo XI semestre Medicina, Salud Comunitaria

Grupo XI semestre Medicina, Salud Comunitaria
Diego Insignares, Maria Camila Ramón, Georgina Penagos

Centro Educativo Siglo XXI

Somos el grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de La Sabana de XI semestre, que realiza su proyecto en el centro educativo Siglo XXI, para fortalecer habilidades en todos los estudiantes, que los ayuden a desarrollar una identidad propia que en el futuro prevendra conductas que arriesguen su bienestar. Por medio de este blog les mostraremos nuestras actividades y nuestra integración con este nuevo grupo de las que esperamos aprender y lograr impactar.

lunes, 10 de mayo de 2010

AUTOCUIDADO



LA teoría del Autocuidado, tiene su origen en una de las más famosas teoristas norteamericana, Dorotea Orem, nacida en Baltimore, Estados Unidos. "El autocuidado es una actividad del individuo aprendida por éste y orientada hacia un objetivo. Es una conducta que aparece en situaciones concretas de la vida, y que el individuo dirige hacia si mismo o hacia el entorno para regular los factores que afectan a su propio desarrollo y actividad en beneficio de la vida, salud y bienestar."*

La actividad de hay se realizo, resumiendo las actividades ya realizadas de autoestima y autoimagen hicimos una pequeña introduccion de lo que era el autocuidado, se realizaron grupos de 3 personas los cuales tenian que reunirse a hablar de como cuidaban de ellos mismos en las items: salud, sexualidad, amigos, familiares y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario